Espectacular: el frío congela parte de las cataratas del Niágara

Si bien el agua todavía fluye en parte, las cascadas ofrecen una vista de ensueño.

17 fotos
1/17
Danijela Medical Fund
2/17
Danijela Medical Fund
En las cataratas del Niágara, la ola de frío polar que azota parte de Estados Unidos puede verse además de sentirse. Te mostramos imágenes del espectacular paraíso invernal y de otras ciudades en EEUU.
3/17
NBC10.com
La fina lluvia que se desprende de las caídas de agua se congeló de inmediato sobre todo lo que toca, tiñendo árboles, sendas peatonales, acantilados y miradores de un blanco radiante. La recompensa para los visitantes que consiguen hacer frente a las gélidas temperaturas son las fotografías y selfies en un paraíso invernal.
4/17
EFE
Aunque todo alrededor a su alrededor está helado, el agua sigue fluyendo y creando una fina llovizna en las tres cascadas que conforman la turística frontera natural entre Estados Unidos y Canadá.
5/17
Eric S. Page
El viento del oeste suele soplar hacia el lado estadounidense, explicó el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Steven Welch, donde la humedad viste cada centímetro del paisaje de blanco.
6/17
EFE
En esta foto satelital se aprecia en púrpura el área afectada por la ola de frío en el hemisferio norte del continente Americano.
7/17
Eric S. Page
La ola de frío también afecta Chicago.
8/17
Eric S. Page
Nueva York también siente el embate del frío.
9/17
Eric S. Page
Miembros del Polar Bear Club salieron a nadar en Conney Island, en Nueva York, pese al frío.
10/17
Eric S. Page
En Chicago la temperatura bajó hasta -35 grados Fahrenheit, con una sensación térmica mucho más baja.
11/17
Eric S. Page
El centro de Chicago se convirtió en corredores de frío.
12/17
Getty Images
La ola de frío que bate récords históricos y asola a Estados Unidos en las últimas fechas continúa avanzando sobre el territorio del país y se ha cobrado la vida de al menos 11 personas en las últimas 24 horas, según informaron el miércoles los medios locales.
13/17
Getty Images
Un total de 11 personas han muerto desde la mañana del martes en territorio estadounidense a causa de la exposición a las bajas y peligrosas temperaturas provocadas por una masa de aire ártico que está azotando la mayor parte del país durante las últimas fechas, según indicó la cadena CNN. En la foto, Nueva York.
14/17
Eric S. Page
El 2 de enero se contabilizaron nuevos mínimos que acabaron con récords mantenidos durante décadas, como el de Dayton, en Ohio, donde los 25 grados bajo cero registrados pulverizaron la marca previa de 1898; o en Salisbury, en Maryland, con unos 14 bajo cero que rompen el anterior mínimo de 1918.
15/17
Getty Images
Pero el frío también trajo consigo incendios en edificios de departamentos, como el ocurrido en el barrio del Bronx que dejó varios heridos el 2 de enero.
16/17
Getty Images
Unos 200 bomberos combatieron las llamas en medio del frío.
17/17
Getty Images
El frío llegó de la mano de la tragedia en Nueva York.
Contáctanos