Turista muere en México y su cadáver llega a su país sin ojos, corazón ni cerebro

Mientras nadie ha asumido responsabilidad, la madre de la fallecida tiene una tenebrosa teoría.

15 fotos
1/15
AL ROJO VIVO
2/15
AL ROJO VIVO
La familia de una turista británica que murió en México quedó consternada luego de que el cadáver de la mujer llegó al Reino Unido sin ojos, corazón ni cerebro.
3/15
Telemundo San Antonio
Sospechan que el cadáver de Amanda Gill fue víctima de tráfico de órganos.
4/15
AL ROJO VIVO
La mujer de 41 años ingresó con vida a un hospital de la Ciudad de México, donde murió unas horas después.
5/15
AL ROJO VIVO
Gill ingresó al hospital el 15 de diciembre de 2017 y habría muerto cuatro horas más tarde en el área de urgencias, debido a una complicación por la diabetes crónica que padecía.
6/15
AL ROJO VIVO
“Se declara su fallecimiento a las 18:54 (6:54 p.m.) y se da aviso al Ministerio Público”, indicó el Dr. Juan Carlos González, director del Hospital de Cos.
7/15
AL ROJO VIVO
Pero su madre, Elaine Hines, denunció en distintos medios en Gran Bretaña que su hija habría sido víctima de tráfico de órganos en México.
8/15
AL ROJO VIVO
Según la mujer de 65 años, al cuerpo expatriado de su hija le faltaban los ojos, el corazón y el cerebro.
9/15
White House/Instagram
Los directivos del hospital negaron las acusaciones y e indicaron que después de que la mujer murió el cuerpo fue entregado intacto a las autoridades.
10/15
AL ROJO VIVO
“No es correcto que muchas gentes empiecen a hacer algo viral de situaciones que no son apegadas a la realidad”, expresó el Dr. González.
11/15
Getty Images
Ignacio Moreno, experto criminalista consultado de manera independiente al caso, explicó que, como parte del protocolo para determinar o confirmar las causas de muerte de cualquier persona, el servicio forense debe extraer los órganos del cadáver para realizarle los estudios correspondientes. “Es como podemos definir y dar una respuesta al por qué fue la causa de la muerte”, dijo.
12/15
AP
“Al rojo vivo” intentó contactar a la Procuraduría para saber si sus peritos extrajeron los órganos, pero el miércoles no se había recibido respuesta.
13/15
AL ROJO VIVO
La embajada británica en México dijo que, por el momento, nadie podía atender una solicitud de entrevista para aclarar si al repatriar el cuerpo de Amanda, sabían o no de las condiciones en que fue recibido.
14/15
AL ROJO VIVO
El hospital asegura que casi ocho horas después de la muerte de Amanda, peritos de la procuraduría capitalina se llevaron el cuerpo sellado en bolsas de plástico, y después no volvieron a saber más de la mujer ni del caso.
15/15
CSNPhilly.com
En mayo de 2018, la familia solicitó el expediente médico al hospital. Pero el hospital señala que nunca fue notificado sobre alguna investigación, irregularidad o denuncia de la familia.
Contáctanos