Puerto Rico

Gobernadora da explicaciones sobre orden de compra de pruebas de COVID-19

Aseguró que lo que dijo que lo alegado por la exsecretaria de Salud no es correcto.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced realizó este miércoles una conferencia de prensa junto al Task Force Médico sobre la controversia que rodea la compra de pruebas de COVID-19.

Según dijo, la manera en que se hacen las compras -al declararse una situación de emergencia en Puerto Rico- es distinta. "Las peticiones de compra de una manera expedita" para atender la emergencia, explicó.

"Probablemente es un malentendido de la secretaria (Quiñones de Longo), porque yo no voy a interpretar por qué lo dijo siendo incorrecto evidentemente, porque están las fotografías. Y en ninguna de esas reuniones trajo ninguna preocupación de lo que pasaba en el Departamento de Salud”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

La convocatoria ocurre en momentos en que se investigan las alegaciones de la exsecretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, sobre posibles violaciones de protocolos en la compra, otorgación de contratos y manejo de las pruebas.

La exsecretaria de Salud asegura que fue presionada para otorgar en minutos un millonario contrato.

Sus denuncias, además, dieron paso a la salida de la funcionaria de Fortaleza, Mabel Cabeza, y un referido al Departamento de Justicia, por parte del Portavoz del Partido Popular Democrático, Rafael "Tatito" Hernández.

Quiñones de Longo renunció a su cargo el pasado 26 de marzo, a solo semanas de que esta ocupara la posición tras la salida del exsecretario Rafael Rodríguez, el 14 de marzo.

Contáctanos