Puerto Rico

“White flu”: enfermeros se manifiestan y reclaman mejoras laborales y salariales

Amenazan con un paro de labores si no son escuchados.

0:00
0:00 / 3:17
Telemundo

Se manifiestan frente al Capitolio pero advierten que si a hasta las 11:00am no llega la gobernadora, se moverán hasta La Fortaleza. 

Bajo el lema “White Flu”, enfermeros y otros profesionales de la salud de Puerto Rico se manifiestan este jueves frente al Capitolio, en reclamo de mejores condiciones laborales y justicia salarial.

La protesta reunirá a trabajadores del sistema público y privado, incluyendo hospitales, centros de diagnóstico y tratamiento (CDT), hospicios, servicios domiciliarios y enfermeros escolares.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Los profesionales también se manifestarán por la sobrecarga de trabajo, maltrato emocional y falta de beneficios.

Primera Pregunta: Enfermeros convocan protesta
Denuncian sobrecarga laboral y poca paga.

Aunque el gobierno anunció recientemente un ajuste salarial para ciertos empleados del sector público, denunciaron que la medida es insuficiente y no atiende al resto del personal.

Los manifestantes eligieron el Capitolio como escenario de la protesta por ser el lugar donde se archivó el Proyecto del Senado 1035, que proponía mejoras laborales.

Enfermera alza la voz ante carga laboral: “¡Las cosas van a empeorar!”
Exige acción inmediata al gobierno y la Legislatura, que dejó en el olvido un proyecto clave para aliviar la sobrecarga de los enfermeros.

Contáctanos