Llegan a acuerdo médicos residentes del Hospital Municipal de San Juan con la administración

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, anunció ayer en la tarde que se reunió y llegó a un acuerdo con los médicos residentes del Hospital Municipal de la Capital, localizado en el complejo del Centro Médico de Río Piedras.

El incumbente municipal anunció en un comunicado de prensa, que acordó con los médicos que se les otorgará un bono especial de $500 con fondos del Estado.

Mientras que también indicó que con fondos a ser asignados por el Departamento de Salud Estatal, se revisará el estipendio que se le otorga a los médicos residentes del Hospital Municipal para equipararlo con el estipendio otorgado por el Departamento de Salud a los médicos residentes del Recinto de Ciencias Médicas. Este aumento será efectivo a partir del 1 de julio de 2013.

Santini se comprometió a que una vez firmado el documento de acuerdo, “no habrá represalias contra ningún médico residente del Hospital Municipal” que haya participado de la huelga.

Ambas partes reconocieron que se continuará manteniendo su inventario de materiales y medicamentos a niveles aceptables de acuerdo al censo de pacientes atendidos en el Hospital Municipal, “utilizando la más alta tecnología existente, entre ellos, el Sistema Pixis, garantizando así que continúen recibiendo la atención adecuada”.

Santini reiteró que se va a continuar con el programa de mejoras permanentes en el Hospital Municipal, “atendiendo asuntos de equipo, infraestructura y tecnología, para mantener la competitividad como cualquier otra facilidad médico-hospitalaria en Puerto Rico” y garantizar que se mantengan en cumplimiento con la “Joint Commission”.

Tras la firma del documento de acuerdo se certificó que los médicos residentes del Hospital Municipal se reintegrarían inmediatamente a sus labores.

Contáctanos