Lo más reciente sobre la tormenta Karen

Boletín de las 8:00 a.m. | El sistema mantiene vientos sostenidos de 40 mph.

La tormenta tropical Karen -que se formó ayer, domingo- se mantiene desorganizada con movimiento lento al noroeste a través del sureste del Mar Caribe, según el más reciente boletín de hoy, lunes, a las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Karen mantiene vientos sostenidos de 40 millas por hora (mph) en el boletín más reciente de las 8:00 a.m.

El CNH emitió -durante el boletín de las 5:00 a.m.- un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra, e Islas Vírgenes estadounidenses.

Se espera que Karen gire hoy hacia el norte, moviéndose cerca de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Karen actualmente está en 14.2° norte 64.4° este.

El CNH nos mencionó que (Karen) está bastante desorganizada. Sin embargo, tenemos que esperar al Caza Huracanes para ver cuánto se ha, de haber sucedido, degradado. Vientos cortantes un poco más fuertes ocasionan la desorganización del sistema”, dijo el meteorólogo José Álamo durante una entrevista radial (WKAQ).

“Al momento, una tormenta tropical bien débil estaría pasando por Puerto Rico, muchísima humedad y lluvia -desde 2 hasta 4 pulgadas- llegarían a la Isla”, agregó.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. La misma estaría en efecto hasta este miércoles.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos