Muere un camionero que intentó burlar un bloqueo en una carretera de Brasil

Brasilia - Un camionero que intentó burlar el bloqueo que mantenían otros conductores en una carretera del sur de Brasil murió víctima de una pedrada en la cabeza, informaron hoy medios locales.

El hecho ocurrió este miércoles en una carretera el estado de Río Grande do Sul en la que un numeroso grupo de miembros del Movimiento Unión Brasil Camionero (MUBC) mantenía el tránsito bloqueado en el marco de manifestaciones con las que ese sindicato se unió a las protestas que durante junio se sucedieron en casi todo el país.

El conductor fue identificado como Renato Kranlow, de 44 años, y las autoridades no han podido establecer si la piedra que recibió en la cabeza y le causó la muerte fue lanzada por los camioneros que bloqueaban la carretera.

El pasado lunes, el MUBC anunció el inicio de una huelga de 72 horas, que concluyen hoy, para respaldar el malestar generalizado y presentar sus propias demandas, que van desde rebajas en el precio del diesel hasta una eliminación de los peajes en las carreteras.

Durante las masivas protestas del mes pasado, seis personas murieron en diversos lugares de Brasil, cuatro de ellas atropelladas por conductores que embistieron contra multitudes que bloqueaban el tráfico en las carreteras.

Contáctanos