PPT repudia decisión de Conty y Edwin Mundo

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)- La comisionada electoral por el Partido del Pueblo Trabajador, Lillian Aponte, acusó en la noche de ayer al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Héctor Conty Pérez, de arrastrar los pies en su decisión de apelar la Orden de la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo que permitiría votar a los electores Inactivos bajo la ley federal HAVA (Helping Americans to Vote).

"Es lamentable que a estas alturas el juez Conty arrastre los pies ante las pretensiones de Edwin Mundo. Necesitamos una presidencia en la Comisión que tenga carácter, que defienda el derecho al voto y que esté capacitado para detener tanta incertidumbre a 48 horas de las elecciones. Un sistema democrático que se respete debe velar por la participación, transparencia y la certeza de sus procesos", manifestó Aponte en comunicado de prensa.

Aponte añadió que “a 48 horas de las elecciones me parece insólito que la Comisión Estatal de Elecciones vaya a Boston a apelar esta decisión. En el Partido del Pueblo Trabajador hemos sido consecuentes defendiendo el derecho al voto y por esa razón hemos insistido en reactivar a los inactivos. No hay razón para continuar inactivando electores que no sea el capricho de partidos antidemocráticos".

La comisionada del PPT hizo un llamado a todos los electores y electoras inactivos a participar de las elecciones el próximo 6 de noviembre.

Contáctanos