Toma distancia Fortuño de la contratación de Rolando Crespo

GURABO (CyberNews) - El gobernador Luis Fortuño tomó distancia hoy del proceso de contratación del exrepresentante Rolando Crespo y la compañía de su esposa para proveer servicios al Departamento de la Familia, y refirió todos los cuestionamientos a la Secretaria de la agencia, Yanitzia Irizarry. “Es la secretaria de la Familia la que ha estado aclarando, y le corresponde aclarar. Ella ha estado disponible para la prensa y estoy seguro de que va a estar disponible para la prensa, si ustedes así lo desean”, dijo Fortuño luego de una breve participación en una conferencia sobre violencia en contra de la mujer en el Colegio Universitario de Justicia Criminal en Gurabo.

La empresa Horsemen, la cual se alega es propiedad de la novia de Crespo, facturó al Departamento de la Familia más de 28 mil dólares por concepto de alquiler de casas de brinco e inflables, y un disc jockey para el Programa Tus valores cuentan. Crespo a quien le es dirigida la correspondencia relacionado con el contrato, renunció a su posición en la Cámara de Representantes el año pasado luego de dar positivo para el consumo de drogas ilegales.

Para reiterar su negativa a comentar sobre el asunto Fortuño indicó que no es la función de un gobernador valorar “si había inflables en una actividad, y cuántos”.

“La secretaria tiene la obligación y yo le he pedido que aclare esto públicamente, dijo Fortuño.

Contáctanos