Una bomba en una mezquita paquistaní provoca 2 muertos al inicio del ramadán

Islamabad - Dos civiles murieron y otros dos resultaron heridos hoy, el primer día del mes sagrado del ramadán, tras un atentado con bomba contra una mezquita en el distrito de Kohat, en el noroeste de Pakistán, dijo a Efe una fuente policial.

El ataque fue perpetrado con una motocicleta bomba activada por control remoto poco después del mediodía local, cuando los fieles salían del rezo en el área de Kacha Paka, según un miembro de la Policía de Kohat.

El agente reconoció que se trata de una zona con abundancia de fieles de la rama minoritaria chií, pero la mezquita atacada pertenece a la mayoritaria línea suní, lo cual parece descartar la motivación sectaria de los atacantes.
Otras fuentes policiales citadas por el diario local Dawn elevaron a tres el número de fallecidos, pero tampoco aclararon cuál era el objetivo del ataque.
Kohat está en la convulsa provincia de Jyber Pajtunjwa, fronteriza con Afganistán y refugio de células talibanes, grupos yihadistas y organizaciones mafiosas que operan a ambos lados de la línea divisoria con el país vecino.
El mes lunar de ramadán es vivido por todos los musulmanes del mundo como una época de reflexión y ayuno, lo cual, sin embargo, no suele detener a diversas facciones integristas armadas paquistaníes a la hora de atacar tanto a las fuerzas de seguridad como a civiles.
Contáctanos