Vaguada sobre Puerto Rico amenaza condiciones del mar

El cielo se observó variablemente nublado a través de la mayor parte de Puerto Rico durante las horas de la noche con aguaceros de dispersos a numerosos localmente.

Los aguaceros se observaron mayormente a través del oeste y norte de Puerto Rico, con totales de lluvia generalmente hasta una pulgada según reportes del Aeropuerto Internacional de San Juan y por los pluviómetros del Servicio Geológico de los Estados Unidos a través de la isla. Los vientos estuvieron leves y del este y la temperatura disminuyo entre los bajos a medios 70 grados a través de las áreas mas bajas y hacia los bajos a medios 60 grados a través de las áreas más elevadas.

Se espera que una vaguada en la superficie permanezca a través del oeste del Atlántico hoy, causando alguna inestabilidad sobre el área local. Se espera humedad disponible combinada con aguaceros dispersos y tronadas aisladas esta tarde a través del oeste de Puerto Rico. Luego, durante la noche, se esperan aguaceros pasajeros a través del este de Puerto Rico.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje de hasta de 7 pies y vientos hasta de 20 nudos en las horas de la mañana. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas estarán en efecto comenzando a las 9 de la mañana de hoy a través de las aguas mar afuera del Atlántico, luego desde el mediodía para las aguas cerca de la costa. Además, una advertencia de resacas fuertes esta en efecto a través de la costa norte de Puerto Rico que estará en efecto comenzando a las 2 de la tarde de hoy.

[Presiona para ver más vídeos de Telenoticias y Programas]

[Descarga la aplicación Telemundo PR y llévanos a todas partes]

Contáctanos