TEMPORADA DE HURACANES

Nicholas se degrada a depresión tropical camino a Louisiana

Se espera que Nicholas continúe debilitándose durante los próximos días hasta degenerarse a un remanente de baja presión entre el miércoles y el jueves.

Telemundo

HOUSTON, Texas - El ciclón Nicholas, que tocó tierra en Texas como huracán de categoría 1, se degradó este martes a depresión tropical y ahora sigue su camino hacia Louisiana, estado azotado recientemente por el huracán Ida.

Nicholas tocó tierra en el este de la Península de Matagorda, al oeste-suroeste de Sargent Beach, Texas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según el boletín del NHC emitido este martes a las 10:00 p.m., hora del centro, el sistema se encontraba 15 millas al oeste-noroeste de Port Arthur, Texas, y 55 millas al oeste de Lake Charles, Louisiana.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección este-noreste a una velocidad de traslación de 6 mph.

No había avisos o vigilancias vigentes.

El organismo meteorológico pronostica que la tormenta ahora azote las costas de Louisiana en los próximos días y dijo que espera que se registren inundaciones repentinas en el sur del país a medida que continúe su paso en dirección este.

De hecho, el presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia en Louisiana y ordenó la ayuda federal para esta región azotada recientemente por el poderoso huracán Ida.

LA POSIBLE TRAYECTORIA DE NICHOLAS

Se espera que Nicholas continúe debilitándose durante los próximos días hasta degenerarse a un remanente de baja presión entre el miércoles y el jueves.

Según los pronósticos, el sistema dejaría entre 5 y 10 pulgadas de lluvia adicionales en porciones del sur y centro de Louisiana, el sur de Mississippi, el sur de Alabama y el noroeste de Florida hasta temprano el viernes.

Podrían ocurrir peligrosas inundaciones repentinas, especialmente en las zonas urbanas de estas regiones.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre, por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.

Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería un 65% más activa de lo normal, según dijo Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual.

Gabriela Dellán, meteoróloga de hoyDía, nos explica. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

La primera tormenta se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada y llevó por nombre Ana. Le siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa, que fue el primer huracán del 2021 en el Atlántico.

Posteriormente se formó Fred, la séptima en la lista es Grace, la octava fue Henri y la novena fue Ida. Tras la formación de Julian, la siguiente tormenta fue Kate y le sucedieron Larry, Mindy y ahora Nicholas.

Hasta el momento, solo Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry y Nicholas alcanzaron fuerza de huracán.

Contáctanos