Alcaldesa de San Juan asegura que García Padilla no debe aspirar

Esto ante los más recientes sucesos en los que personas allegadas a este están siendo acusadas.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto manifestó hoy viernes que el gobernador Alejandro García Padilla no debe aspirar a la reelección, esto ante los más recientes sucesos en los que personas allegadas a este están siendo acusadas por cargos de corrupción por parte de las Autoridades federales.

“Ciertamente ese entorno (del gobernador) ayer fue tocado y eso nos tiene que llevar a todos en el País a reflexionar y tiene que llevar al señor gobernador a terminar su “reflexión”. Se siguen acumulando razones que apuntan a que el señor gobernador no debe aspirar”, manifestó la alcaldesa.

La ejecutiva municipal reconoció que ante el tamaño del gobierno, es imposible que un líder pueda estar atento a todo, aunque ciertamente se proveen mecanismos dentro de la administración para tener controles, los que aparentemente no funcionaron en la Fortaleza.

“Ciertamente, el mecanismo y la maquinaria del Gobierno es extraordinariamente grande y es imposible para los que estamos a la cabeza tener el ojo puesto en todo, pero hay mecanismos, hay formas de uno cerrar ese círculo”, puntualizó Cruz Soto.

Ante tal escenario, la alcaldesa de la Capital admitió que está reevaluando su propio futuro político y no pareció descartar ninguna posibilidad en esa dirección. 

Contáctanos