Anuncian reglamento para el Cannabis Medicinal

Aquí las condiciones médicas que se añaden al Reglamento.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, anunció que la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal aprobó ayer por votación unánime el Reglamento para el Cannabis Medicinal para Puerto Rico.

Este nuevo reglamento, en virtud de la Ley 42-2017, aclara las dudas que existían entre los diferentes sectores de la industria.

“Mi agradecimiento a la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal y a su director ejecutivo Antonio Quilichini por su arduo trabajo en la aprobación de este reglamento que contó con amplias vistas públicas e incluyó el sentir de todos los sectores vinculados”, sostuvo el primer ejecutivo.

Entre algunos de los aspectos que se incluyeron en el reglamento está la inclusión de otras condiciones médicas y se aclararon detalles sobre la reglamentación del mercadeo y publicidad del cannabis medicinal. Asimismo, se aclararon requisitos sobre el sistema de rastreo, un sistema que monitorea todo el inventario de cannabis medicinal a través de todo el proceso.

Ingrid Schmidt, presidenta de la Asociacion de cannabis medicinal indicó que estas son las condiciones médicas que se añaden son: Autismo, depresión, Enfermedades incurables y avanzadas que requieran cuidado paliativo, glaucoma, insomnio, neuropatías periferales, trastorno bipolar, PTSD.

Por su parte, la Junta de Directores de Puerto Rico Medical Cannabis Association (PRMCA), sostuvo que “no hay duda de que este es otro paso de avance sobre todo cuando recordamos que hace unos años hablar de esta industria era prácticamente ilegal”.

 Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos