Arrestan a hombre por ilegalmente ingresar a otra persona en Puerto Rico

Un ciudadano cubano transportaba a un indocumentado dominicano.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arrestan a hombre por ilegalmente ingresar a otra persona en Puerto Rico
    EFE

    Agentes de la Patrulla Fronteriza, adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), arrestaron a un ciudadano cubano transportando a un indocumentado dominicano, luego de desembarcar en una yola en el pueblo de Rincón, en el oeste de la Isla.

    Orlando Silvio Diaz Lemus compareció hoy ante el magistrado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Bruce McGiverin, enfrentando cargos bajo el título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1324, por traer y albergar indocumentados extranjeros, y por violación al título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 922, por posesión de un arma de fuego por un convicto.

    “Nuestro objetivo es arrestar y traer a la justicia aquellas personas que transportan indocumentados y toman ventaja de ellos ", dijo Ramiro Cerrillo, jefe de Patrulla del Sector Ramey en Aguadilla.

    Agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey respondieron a un desembarco reportado cerca de la playa Domes en Rincón. En la playa encontraron una yola de 22 pies sin el motor.

    Para realizar la búsqueda, un helicóptero de Operaciones Aeromarítimas de CBP llegó al área.

    Durante la búsqueda los agentes detuvieron un Toyota Yaris del 2009, con dos hombres a bordo. El conductor se identificó como el Señor Diaz Lemus, mientras el pasajero era un dominicano, ilegalmente presente en territorio estadounidense, quien admitió haber desembarcado en Rincón.

    Ambos hombres fueron arrestados y llevados a la estación en Ramey, para procesamiento e investigación. Al registrar el vehículo los agentes encontraron un revolver Colt cargado con 6 municiones en el asiento del conductor.

    El indocumentado dominicano será deportado. La inspección biométrica reveló que Diaz Lemus había sido convicto anteriormente por delito grave.

    Agentes de la Patrulla Fronteriza presentaron el caso a la Fiscalía Federal para el enjuiciamiento.

    De ser declarado culpable, enfrentará una multa o prisión por no más de 10 años por cada cargo, o ambas penas.