Astros desempatan la Serie Mundial

El juego culminó 13-12.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    EFE

    Tras una batalla campal, los Astros de Houston lograron este domingo tomar la delantera al vencer a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de béisbol.

    El antesalista Alex Bregman pegó sencillo al jardín izquierdo en la parte baja de la décimo segunda entrada y selló el triunfo de los Astros, que les permite quedar a sólo un triunfo de conseguir el título de la Serie Mundial.

    Los Astros, que tuvieron un ataque de cinco jonrones, con su victoria pusieron números de 3-2 en el Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete.

    Después de haber sufrido su primera derrota en su campo del "Minute Maid Park" en lo que va de la postemporada el sábado, los Astros recuperaron la forma, ponen su marca en 7-1 en ese apartado y se acreditan un triunfo clave que los acerca a conseguir su primera Serie Mundial en su historia de 56 temporadas.

    Luego de tener una ventaja de tres carreras en el séptimo episodio, construida por la conexión venezolana-puertorriqueña del segunda base José Altuve y el parador en corto Carlos Correa, los Astros permitieron que la pizarra se empatara en el noveno.

    Finalmente Bregman impulsó al corredor emergente Derek Fisher en el décimo segunda entrada y selló el triunfo de los Astros.

    La victoria se la acreditó el cerrador Joe Musgrove (1-0) en un episodio, aceptando un imparable.

    Los Dodgers consiguieron tres anotaciones en el noveno episodio, pero no pudieron remontar.

    La derrota la cargó el cerrador Kenley Jansen (0-1) en una entrada y dos tercios, permitió dos imparables y una carrera. El sexto partido, que podría ser el definitivo si ganan los Astros.