Caos en carretera de Morovis por copiosas lluvias

La alcaldesa activó de manera preventiva su equipo de seguridad y manejo de emergencias.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Temen desgracia en carretera de Morovis

    Video captó violenta cascada inundando la vía. Una enorme piedra amenaza las vidas de miles.

    (Publicado miércoles 28 de marzo de 2018)

    Las recientes y copiosas lluvias de las pasadas horas en la zona de Morovis, han agravado la situación que se vive en la carretera 155 kilómetro 3.9, hacia Orocovis . La carretera se encuentra intransitable debido a las inundaciones.

    “Yo estoy haciendo peticiones desde octubre del año pasado al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) sobre este caso, ya a nivel de ruego, para que se tome acción. Pareciera que están esperando una tragedia”, aseguró con firmeza la alcaldesa Carmen Maldonado, toda vez que la vía pública es de responsabilidad estatal y no municipal.

    "No fue hasta diciembre pasado que llegó un ingeniero del DTOP para constatar lo que se nota a simple vista: en la zona conocida como Las Cataratas hubo un serio deslizamiento de terreno luego del paso de los huracanes Irma y María y dejó al descubierto la roca. Con las lluvias de hoy, la corriente que naturalmente pasa por el lugar se encuentra con la roca y evita el drenaje normal”. Con la situación de esta tarde, la Alcaldesa activó de manera preventiva su equipo de seguridad y manejo de emergencias.

    Existe un informe oficial del DTOP/ACT firmado por el ingeniero Víctor J. Gracia Pintado, especialista en estructuras de la Región Norte de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), donde se evidencia que ya el pasado 13 de octubre se hizo un recorrido por la zona.

    “Manto de secreto y misterio” en caso de cazador desaparecido

    [TLMD - PR] “Manto de secreto y misterio” en caso de cazador desaparecido

    Angustiada la familia, pues dicen no tener mucha información. 

    (Publicado martes 27 de marzo de 2018)

    La Alcaldesa informó que personal de la Guardia Nacional también estuvo en el lugar en octubre y dijo que resolvería la situación, que se necesitaba dinamita para hacer estallar la piedra y controlar cualquier deslave.

    “Todavía los estamos esperando. Si nosotros en el municipio hubiésemos tenido los recursos, créanme que ya lo habríamos solucionado. Es el DTOP o la Guardia Nacional los que tienen que cumplir con su labor. Que no esperen una tragedia para llegar con un ‘ay bendito’ o distribuir culpas”, finalizó Maldonado.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.