Cayos de Florida podrían sentir la tormenta tropical Gordon

Fortalecimiento de perturbación tropical podría convertirse en tormenta tropical Gordon.

El fortalecimiento de una perturbación tropical alrededor de los Cayos de Florida podría convertirse en la tormenta tropical Gordon y comenzar a notarse este lunes en el estado, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

La vigorosa ola tropical que se ha estado rastreando a través de las Bahamas está a punto de ser el próximo sistema nombrado de esta temporada, pues el Centro Nacional de Huracanes considera este posible Ciclón Tropical como un sistema que se está organizando yse mueve hacia el noroeste de los Cayos ubicados al sur de Florida.

La perturbación, aún a 250 millas de distancia de los Cayos, aumentará la posibilidad de lluvia local y las condiciones para fuertes vientos en la región durante la noche del domingo y todo el lunes.

El pronóstico oficial apunta a que la perturbación se organice en una depresión tropical de la noche de este domingo a la mañana del lunes, fortalecimiento que lo convertiría en la tormenta tropical "Gordon" y que estaría próximo a los Cayos de la Florida.

Se esperan acumulados de lluvias entre 2 a 4 pulgadas, principalmente sobre sectores al Este del Sur de la Florida, de ahí que exista posibilidad de inundaciones en zonas vulnerables y de poco drenaje.

Este sistema nos dejará también brisa fuerte hacia la costa Atlántica a partir de este domingo, provocando elevado peligro de corrientes de resaca. Las temperaturas estarán en el rango de los 80 grados Fahrenheit.

Contáctanos