“La cárcel es peor que la muerte”

Lutgardo Acevedo le habló en corte a los familiares de Félix Babilonia.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Esperan acuerdo en caso contra Lutgardo Acevedo

    Enfrenta cargos por el homicidio negligente de Félix Babilonia.

    (Publicado viernes 6 de abril de 2018)

    El contador público autorizado, Lutgardo Acevedo López, se declaró culpable el viernes de homicidio negligente, aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos y violación a la Ley de Tránsito, ante el juez Alberto Pérez Ocasio del Tribunal de San Juan.

    La defensa de Acevedo López negoció con la fiscalía y se espera que el contador público autorizado cumpla hasta 15 años de prisión de manera concurrente.

    ''No todo el que se declara culpable es culpable. Espero de todo corazón que me perdonen y puedan continuar con sus vidas'', expresó el acusado luego de admitir su culpa. 

    Acevedo López firmó tres documentos, su renuncia al derecho de un juicio por jurado, su admisión de culpabilidad y un preacuerdo.

    ''La cárcel es peor que la muerte; y resulta peor cuando la enfrenta una persona responsable'' añadió Lutgardo Acevedo en su declaración.

    Los hechos ocurrieron en Moca el pasado 30 de junio del 2012, cuando Acevedo, al volante de un automóvil a exceso de velocidad y bajo los efectos de bebidas alcohólicas e impactó el auto en el que conducía Félix Babilonia Valentín.

    Sin embargo, Acevedo López fue absuelto el 27 de marzo de 2013 por el ahora convicto exjuez. 

    En agosto del 2014, el ahora convicto federal admitió que pagó más de $54,400 en efectivo, pagó deudas y le hizo múltiples regalos a Acevedo Hernández para que lo favoreciera en el Tribunal. Por esto, fue sentenciado en el 2014 a 9 años de cárcel. 

    Mira aquí nuestra programación en vivo. 


    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.