Crean Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción

Para financiar y ejecutar proyectos de infraestructura.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Crean Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción

    El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el sábado una orden ejecutiva (OE-2017-65) que crea la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico (OCRR), como una división de la Autoridad de Alianzas Público Privadas (AAPP).

    “La recuperación y reconstrucción de Puerto Rico, luego del paso de dos huracanes, requerirá comprometer una magnitud de recursos estatales, federales y privados sin precedentes. Es esencial que todos los recursos disponibles sean proactivamente identificados, adquiridos, coordinados y asignados, de manera que se maximice su impacto y se eviten ineficiencias”, afirmó Rosselló Nevares mediante declaraciones escritas.

    Dicha encomienda requiere que una sola unidad gubernamental asuma la responsabilidad de desarrollar e implementar un plan estratégico para la reconstrucción de la Isla a corto, mediano y largo plazo. La nueva Oficina creada por el Gobernador deberá ejercer sus funciones bajo los más altos criterios de integridad, para garantizar la colaboración de todas las partes.

    La Orden Ejecutiva le otorga la facultad de coordinar y canalizar todos los esfuerzos del Gobierno relacionadas a la recuperación.-

    En tanto, la OCRR podrá financiar y ejecutar proyectos de infraestructura, así como asesorar al Gobernador y ofrecer asistencia técnica a las demás entidades gubernamentales en asuntos relacionados a la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico.

    Asimismo, tiene el deber de proponer la implementación de programas especiales dedicados a la recuperación, los cuáles serán costeados con fondos estatales o federales o de cualquier otro origen.