Libre bajo fianza policía arrestado por violencia doméstica

Fue desarmado tras supuestamente amenazar de muerte a su pareja.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Libre bajo fianza policía arrestado por violencia doméstica

    Una jueza de Ponce determinó causa para arresto contra el policía municipal Julio A. Garay Ortiz, de 30 años, que fue arrestado y desarmado por supuestamente amenazar de muerte a su pareja.

    De acuerdo con la investigación preliminar, el domingo fue reportado a la Policía una querella de violencia doméstica en la que una mujer de 21 años alegó que el agente municipal, quien es su pareja, había cometido violencia doméstica en su contra.

    Detienen a policía municipal por supuesta violencia de género

    [TLMD - PR] Detienen a policía municipal por supuesta violencia de género

    Una llamada alertó sobre una alegada amenaza de muerte que hiciera a su pareja.

    (Publicado domingo 9 de diciembre de 2018)

     La jueza Luz D. Fraticelli determinó causa por dos cargos del artículo 3.1 de maltrato y un cargo por el artículo 3.3 de maltrato mediante amenaza e impuso una fianza global de $15 mil que fue prestada.

    La vista preliminar, fue pautada para el 19 de diciembre.

    La llamada confidencial

    "Durante la mañana del sábado [una persona] llamó a nuestra línea de orientación para notificar que una [mujer] estaba siendo amenazada de muerte por su pareja, un policía municipal de Ponce. Inmediatamente se hizo el referido a la División de Violencia Doméstica de la Policía y se logró detener y desarmar al agresor", explicó la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, al resaltar que con las llamadas a la OPM se están salvando vidas.

    Dicha oficina explicó por escrito que en la línea de orientación de la OPM, que funciona las 24 horas los siete días de las semana, hay personal adiestrado para atender situaciones de violencia de género y canalizarlo de la forma correcta. Además, se orienta sobre servicios, asistencia legal y todo tipo de información sobre leyes protectoras de las mujeres. Al llamar a la línea, las trabajadoras sociales evalúan cómo proceder en cada caso, que se atiende de forma individual.

    "Hemos visto un aumento en llamadas, lo que significa que la ciudadanía está respondiendo al llamado de usar nuestra línea para orientarse o notificar alguna situación que podemos referir desde nuestra Oficina", afirmó Boria sobre aumento en llamadas que ha tenido la línea de la OPM durante las pasadas semanas.

    Para recibir orientación o notificar alguna una situación que requiera atención de las autoridades puede llamar de forma confidencial al 787-722-2977. En caso de una emergencia o temer por su vida recomiendan comunicarse al 911.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO