Escuelas tendrán maestro coordinador de tecnología y emprendimiento

Esto será en 222 planteles escolares.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Escuelas tendrán maestro coordinador de tecnología y emprendimiento

    La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció el miércoles que se recibieron un total de 334 solicitudes de maestros, de las cuales 98 fueron para el puesto de Maestro Coordinador de Emprendimiento y 236 para el puesto de Maestro Coordinador de Tecnología.

    “Felicito a todos por esta muestra de liderazgo, actitud de optimismo y compromiso con la educación. Todas las regiones educativas hicieron gran trabajo en dar curso y colaborar para que cientos de maestros se animaran a participar de esta iniciativa que será un modelo que esperamos siga creciendo y desarrollándose en nuestras escuelas “, manifestó la secretaria Keleher en comunicación escrita.

    Explicó que había anticipado un total de cerca de 500 plazas para llenar en enero debido a las jubilaciones que ocurren para esta época, esto provocará la necesidad de ubicar los maestros para poder cubrir las vacantes y asegurar que cada estudiante tenga un maestro en su salón de clase. Después del proceso de llenar las vacantes, los maestros seleccionados para la Iniciativa de la Secretaria podrán realizar estas funciones en sus periodos disponibles.

    La titular de Educación informó que se han seleccionado 90 de los que aplicaron para ser Maestros Coordinadores de Emprendimiento y unos 175 para ser Maestros Coordinadores de Tecnología. Esto significa que 222 escuelas tendrán, al menos, un maestro coordinador para empezar a trabajar en el año nuevo. Además, recordó que participar en esta iniciativa no afectará la permanencia ni los años de experiencia.

    Mira nuestra programación aquí