Gobernador extiende incentivos para la compra de viviendas

Las partes solo tendrán que pagar el impuesto notarial.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, firmó el Proyecto de la Cámara 1076 que extiende hasta el 31 de diciembre de 2020 los incentivos para la compra de vivienda incluidos en la Ley 216-2011.

La ley firmada permite la exención contributiva hacia las ganancias de viviendas elegibles, el arrastre de pérdida de capital, la exención por cinco años del pago de CRIM de viviendas cualificadas y la exención en el pago de sellos, derechos, comprobantes y aranceles al momento del cierre de la compra de la propiedad. Las partes solo tendrán que pagar el impuesto notarial y los sellos de la Sociedad para la Asistencia Legal, según reza la medida.

“Esta medida es vital en momentos de grandes retos económicos y la pérdida de hogares ante los eventos atmosféricos que enfrentamos en 2017. El mercado hipotecario y de construcción de vivienda necesita este incentivo y nuestros ciudadanos necesitan esta ayuda para la compra de su nuevo hogar”, señaló el primer ejecutivo.

Los incentivos de la Ley 216-2011 que con la firma de esta medida –de la autoría del representante Luis “Junior” Pérez– se extiende hasta el año 2020 aplican a toda vivienda elegible de nueva construcción que cumpla con los requisitos del estatuto.

“Esta medida está en sintonía con nuestra política pública de ayudar a los más vulnerables en momentos de emergencia y recuperación del peor desastre sufrido en la historia de los Estados Unidos, según ha expresado la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, conocida como FEMA por sus siglas en inglés”, concluyó Rosselló Nevares.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos