Inauguran segundo puente en Utuado tras el impacto María

Se beneficiarán unas 60 familias del sector Chorreras del barrio Salto Arriba.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Emoción por la reconstrucción de puente

    Unas 60 familias se beneficiarán.

    (Publicado viernes 13 de abril de 2018)

    El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró el viernes, el segundo puente modular sobre el Río Grande de Arecibo para beneficiar a unas 60 familias del sector Chorreras del barrio Salto Arriba, que se vieron afectadas por el colapso de la estructura anterior tras el embate del huracán María.

    “El impacto del huracán María fue catastrófico. Recientemente se confirmó que en algunas partes de la Isla se registraron vientos de categoría 5. Hoy inauguramos este segundo puente en Utuado —uno de los municipios más afectados por el fenómeno atmosférico— a modo de evidenciar que Puerto Rico se está recuperando y con más fuerza”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

    La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), por medio de la constructora Santiago II, completó los trabajos de la estructura ubicada en la carretera PR-123, kilómetro 46.9 en Utuado con una inversión de 2.8 millones de dólares.

    Este puente modular tiene 225 pies de largo y 15 pies de ancho. Su instalación se logró con fondos de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y fue gerenciado por Eastern Federal Land Highway Division (EFLHD), quienes, a su vez, manejaron la contratación de la constructora Santiago II.

    Rosselló Nevares añadió que esta inauguración deja patente los resultados positivos de una labor conjunta entre las agencias del Gobierno de Puerto Rico y la secretaria de Transportación federal, Elaine Chao, para lograr la recuperación de la Isla.

    “Este puente, así como los que se completarán próximamente, ayudan tanto a la recuperación vial de la Isla como al impulso del turismo y los enlaces comunitarios campo adentro. Continuamos facilitando el acceso a los puertorriqueños para que puedan mejorar su calidad de vida tras el embate de los huracanes Irma y María”, puntualizó el primer mandatario.