Cargos contra madre de niño de 8 años que murió en Llorens Torres

El niño padecía de Perlesía Cerebral.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cargos por maltrato intensional a madre de niño muerto

    Suspendieron a la trabajadora social del caso, durante la investigación.

    (Publicado miércoles 8 de agosto de 2018)

    Las autoridades informaron el miércoles que detuvieron a la madre del menor de ocho años que se reportó había muerto el lunes en el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce. Según se informó, el menor padecía de perlesía cerebral.

    Según la información preliminar, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 y al llegar los agentes de la Policía, entrevistaron a Zuly Boria madre del menor, quien alegó que le dio comida a las 8:00 de la noche, y que luego se percató que el niño, identificado como Jezreell Lozada Boria no respondía.

    Radican cargos contra madre de niño muerto en Llorens

    [TLMD - PR] Radican cargos contra madre de niño muerto en Llorens

    Sin embargo, no por el fallecimiento del menor.

    (Publicado miércoles 8 de agosto de 2018)

    El paramédico Vázquez de Emergencias Médicas municipal llegó al lugar y certificó ausencia de signos vitales.

    El cuerpo se encontraba en una de las habitaciones en una cama de posiciones, presentaba abrasiones, desnutrición y aparenta estado de descomposición, según dicta el parte policiaco.

    El agente Cordero de la División de Homicidios y la agente Carmen Bruno de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan junto a la fiscal Sonia Polanco se hicieron cargo de la investigación.

    Radicación de cargos

    La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de San Juan, Melissa Vázquez, informaron que esta tarde se radicaron dos cargos por maltrato intencional contra una mujer por actos en contra de sus hijos en hechos ocurridos en San Juan.

    Suly Isabel Boria Agosto enfrenta dos cargos por violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por hechos ocurridos entre marzo y agosto de este año.

    De la denuncia se desprende que la mujer ilegal, voluntaria, maliciosa, a sabiendas y criminalmente empleó maltrato intencional contra dos de sus hijas, de siete y diez años, consistente en que, siendo la madre biológica de las perjudicadas y responsable por su bienestar, les causó daño o las puso en riesgo de sufrir daño a su salud e integridad física, mental y/o emocional.

    Esto al dejarlas solas en su hogar en múltiples ocasiones, al no proveerles aseo personal adecuado, al no suministrarle alimentación adecuada y al exponer a las menores a vivir en condiciones insalubres.

    Por la gravedad de los incidentes reportados, la investigación continuará en este caso.

    El lunes pasado la hoy imputada reportó el fallecimiento de su hijo de ocho años. Cuando las autoridades acudieron a su apartamento en el residencial Luis Lloréns Torres, en San Juan, encontraron el cuerpo del menor, quien mostraba signos de desnutrición, descuido y aparente descomposición. Al momento, se encuentra bajo investigación la causa y manera de muerte.

    La fiscal Sonia Polanco radicó los dos cargos ante el juez Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa para arresto contra Boria Agosto.

    La fianza impuesta fue de $200,000 y la vista preliminar fue citada para el 20 de agosto. Polanco y la agente Carmen Bruno, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Negociado de la Policía, investigan este caso.

    “Estos son casos que nunca dejan de estremecer la fibra de cualquier ciudadano. Ver como menores son maltratados por las personas llamadas a cuidarlos, protegerlos y darles amor. Recalcamos que los menores son nuestra población más vulnerable y es nuestra responsabilidad velar por ellos, por su bienestar y por su salud. En el Departamento de Justicia continuamos firmes en velar por el cumplimiento de las responsabilidades de los padres y cuidadores de los menores y porque enfrenten la justicia aquellos progenitores u otras personas que cometan actos ilegales al maltratarlos y no cumplir con su responsabilidad”, manifestó Vázquez Garced.