Investigarán a la AEE por uso de generadores eléctricos y facturación

Provisto por FEMA tras el huracán María.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¡Gol de Argentina! Milagros "Mili" Menéndez anota

    La Cámara de Representantes aprobó el lunes, una medida de la autoría del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y los representantes José “Memo” González y Víctor Parés-Otero, que ordena investigar el uso de generadores eléctricos y combustible provisto por el ‘Federal Emergency Management Agency (FEMA)’ o el ‘United States Corps of Engenieers (USACE)’ por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para generar energía, así como la fórmula utilizada para facturar a los abonados por la misma.

    La Resolución de la Cámara 1219 pretende inquirir sobre el hecho de que, para junio de 2018, aproximadamente 248 instalaciones de la AEE operaban con generadores eléctricos tras el impacto del huracán María en septiembre de 2017, considerada una de las peores catástrofes que ha sufrido la Isla en su historia.

    Consternación por imágenes de cadáveres en Forenses

    Consternación por imágenes de cadáveres en Ciencias Forenses

    Consideran que es un reflejo de la crisis que existe en el negociado.

    (Publicado lunes 28 de enero de 2019)

    A esos efectos, adjudicaron que la AEE está impedida de facturar a sus abonados por costos de generación que no tiene. Según la exposición de motivos, “entendemos que la infraestructura de la AEE es la que se está utilizando para la transmisión de energía por lo que resulta razonable facturar por dicho concepto. Sin embargo, existen costos asociados con la generación que están siendo cubiertos por FEMA y el USACE. Por lo tanto, entendemos que la AEE está impedida de facturar a sus abonados por costos de generación que no tiene”.

    Del mismo modo, se dio luz verde a la Resolución de la Cámara 1043, sometida por Méndez Núñez y los representantes José Aponte Hernández y Joel Franqui Atiles, que ordena investigar el cumplimiento de la RC 195 – 2012 que ordenó la creación de un “Consorcio para la Protección de Bahía Puerto Mosquito de Vieques”.

    Los Clinton se reúnen con Rosselló en la Fortaleza

    [TLMD - PR] Los Clinton se reúnen con Rosselló en la Fortaleza

    También fueron a la última función de Hamilton.

    (Publicado lunes 28 de enero de 2019)

    Ante esta situación, la Asamblea Legislativa aprobó con anterioridad la RC 195-2012 que ordenó a la Junta de Planificación de Puerto Rico, a la Oficina de Gerencia de Permisos, al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, a la Autoridad de Energía Eléctrica, a la Administración de Asuntos Energéticos, a la Junta de Calidad Ambiental y al Municipio Autónomo de Vieques que lleven a cabo un proceso de planificación y determinación de usos de suelos en los alrededores de la Bahía.

    Mira nuestra programación aquí 

    Arrestan a dos hombres y dos mujeres con guagua robada

    [TLMD - PR] Arrestan a dos hombres y dos mujeres con guagua robada

    La dueña del vehículo los vio en un restaurante de comida rápida y llamó a la Policía.

    (Publicado lunes 28 de enero de 2019)