Keleher anuncia reubicación de cientos de maestros en medio de controversia

A solo horas del paro convocado por los gremios magisteriales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Keleher anuncia reubicación de cientos de maestros en medio de controversia
    Archivo

    En medio de la lucha por la reciente aprobación de la reforma educativa, la secretaria de Educación, Julia Keleher ordenó la reubicación de centenares de maestros.

    Keleher explicó, en una comunicación escrita, que los 608 recursos de las escuelas identificados como ‘disponibles’ fueron notificados mediante cartas durante los pasados días, mientras los educadores se preparaban para convocar un paro en protesta por los cambios aprobados.

    “Nuestro norte es y será siempre el mismo: el bienestar del estudiante. Por esto, es esencial que todos tengan los maestros que necesitan. Estoy convencida que todos los maestros y maestras de nuestro sistema piensan igual. Por eso, los exhorto a que realicen los procesos con diligencia y, de esta forma, todos los estudiantes cuenten con un maestro en sus salones, lo que es su derecho y con lo que estamos obligados a cumplir, profesional y moralmente. Por otro lado, el sistema es dinámico por causa de las decisiones que los maestros tomen sobre su futuro profesional. Para que esto se minimice hay que transformar otros procesos con los que también estamos trabajando como parte de la reforma educativa”, indicó Keleher.

    “Todas estas situaciones reflejan lo complicado que es actualmente el manejo de los recursos humanos en el DE. Por esto, buscamos una reforma educativa que permita un mejor manejo de esta dependencia y de todas”, agregó.

    Explicó que este proceso atiende a las vacantes que se han reportado tras renuncias, licencias sin sueldo, jubilaciones, abandono de labores, etc. Todos aquellos que han recibido dichas misivas han debido visitar sus respectivas regiones donde se les indicaría a cuál escuela serían asignados administrativamente. Los maestros serán reubicados en la misma área donde laboraban.

    “Estos cambios son necesarios pues existen suficientes maestros permanentes que pueden ofrecer clases en otras escuelas, grados y materias. Por otro lado, el DE no cuenta con el presupuesto para considerar el reclutamiento de más docentes”, sostuvo la funcionaria.

    Mira nuestra programación en vivo aquí.