Llegan insulinas y sus neveras para pacientes con diabetes

Llegó el primer cargamento con 400 "FRÍO Insulin Coolers" y unos 3,000 frascos de insulinas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    Getty Images/Caiaimage
    Man giving himself injection in stomach

    El presidente de la junta de directores de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), el Dr. Luis A. Pérez, gestionó y coordinó, junto a un grupo amplio de colaboradores del sector privado, el recibo y entrega de donativos de insulinas y neveras para pacientes necesitados con diabetes.

    El doctor Pérez se une al llamado a nombre de los pacientes con diabetes a que donen insulinas y neveras para las personas necesitadas con esta condición, obteniendo una respuesta inmediata de puertorriqueños en la diáspora, profesionales en la práctica privada y otras entidades en los Estados Unidos.

    "La respuesta fue inmediata y ya nos llegó el primer cargamento de 400 "FRÍO Insulin Coolers" y unos 3,000 frascos de insulinas gracias al esfuerzo de un equipo de colaboradores, entre ellos la licenciada Elizabeth Bell, la doctoras Michelle Carlo y Adriana Marzán, el Greater New York Hospital Association, los equipos de Carb DM y ReadyCare Co, la Fundación Jorge Posada, Patricia De la Torre, Sofia Ferraiouli y Maruki Soto, entre muchos otros”, indicó el doctor.

    "Estas neveras, al igual que las insulinas, se están distribuyendo directamente a los pacientes con diabetes, a sus médicos y cuidadores. De las 3,000 insulinas recibidas, 1,500 serán distribuidas por la Fundación Pediátrica de Diabetes y 1,500 por la APD, añadió el galeno.

    La insulina es vital para la vida de los pacientes con diabetes Tipo 1 ya que su cuerpo no produce la misma, al igual que para algunos pacientes con diabetes Tipo 2 que también la requieren.

    “En estos tiempos de emergencia la APD se tiene que convertir en portavoz y facilitador de los pacientes con diabetes necesitados de medicamentos y suplidos”, finalizó Pérez.

    La Asociación Puertorriqueña de Diabetes es una organización sin fines de lucro con la misión de educar sobre la prevención y el control de esta condición en la población adulto con cerca de 30 años de ser fundada para el servicio del pueblo. Para más información pueden visitar la página en Facebook de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes o comunicarse a los teléfonos (787) 729-2210 y libre de cargos al 1-800-281-0617.