Logran extinguir el fuego del ferry

El barco fue remolcado hasta el muelle 15.

SAN JUAN (CyberNews) - El personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico logró extinguir a eso de las 6:00 de la tarde del sábado el fuego en el ferry Caribbean Fantasy.

Según se informó en un comunicado enviado por la Guardia Costera, para la operación utilizaron alrededor de 3,000 litros de agua de mar en el área del puerto de San Juan.

El Comando Unificado está estableciendo ventilación mecánica para hacer circular el aire a través de la embarcación. Un químico marino certifica que el buque es seguro para el acceso de los equipos de salvamento para facilitar la reparación del barco, la eliminación de la carga para continuar las operaciones de salvamento.

La Guardia Costera mantiene una zona de seguridad de 100 yardas alrededor del navío. El barco, que fue remolcado hasta el muelle 15, es objeto de estrecha vigilancia y 2,500 pies de barreras se ha desplegado alrededor como medida de precaución contra posibles descargas.

Además, se indicó que el Comando Unificado está desarrollando un plan de evaluación y disposición ante el potencial de residuos peligrosos y no peligrosos. También pusieron en marcha un plan de monitoreo del aire en las proximidades del buque y el muelle 15 para garantizar la seguridad del personal de respuesta y la comunidad local.

Una investigación de siniestros marítimos junto con la Guardia Costera, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Servicios RINA y el estado de la bandera, Panamá, está en marcha.

El Comando Unificado se compone de personal de la Guardia Costera, la Junta de Calidad Ambiental (JCA), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Baja Ferries, empresa propietaria del Caribbean Fantasy.

También asistieron America Cruise Ferries, Ardent, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, el Departamento de Planificación y Recursos Naturales, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la Corporación Nacional de Respuesta, la Administracion Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Agencia de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) y el Cuerpo de Bomberos.

Contáctanos