Tres días de duelo por muerte de policías en Ponce

El incidente que culminó con la matanza fue una discusión en una de las oficinas.

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, emitió declaraciones escritas expresando sus condolencias ante el incidente en el que un policía baleó fatalmente a tres elementos de la policía, dos de ellos mujeres, tras una discusión en la comisaría donde trabajaban.

"Lamento desde lo más profundo de mi corazón el incidente que se registró está mañana en la comandancia de área de Ponce, en el que tres compañeros perdieron la vida y uno se encuentra en condición de cuidado" expresó Caldero, quien se encuentra fuera del país.

"Aunque me encuentro fuera del país, estoy en constante comunicación con el superintendente asociado, coronel Juan Rodríguez" añadió.

Las autoridades aún intentan esclarecer los motivos por el cual alegadamente el policía asesinó a tres de sus compañeros en la Comandancia de Ponce.

El sospechoso, identificado como Guarionex Candelario Rivera, de 50 años, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, luego de haber recibido dos heridas de bala y permanece bajo custodia de la policía. 

Informes apuntan a que Candelario Rivera llegó al cuartel, donde se trasladó hasta la oficina de administración en el sexto piso del edificio. Allí aparentemente el hombre atacó a tiros a tres oficiales causándoles la muerte en el acto.

Las víctimas fueron identificadas como, el comandante Román Rodríguez Frank, de 49 años; la teniente Luz M. Segarra Soto, de 49 años; y la agente Rosario Hernández De Hoyos, de 42 años. Rodríguez Frank era el segundo al mando en la región de Ponce.

“La policía está totalmente consternada, la familia va a contar con nuestro apoyo, con el apoyo de la nueva legislación para sus hijos y para los que les restan aquí. Esto va a ser un día triste que será siempre recordado”, declaró el gobernador Alejandro García Padilla.

Presuntamente Rodríguez Candelario había enfrentado problemas emocionales y el año pasado había sido desarmado, pero se le fue devuelta el arma tras pasar las evaluaciones pertinentes.

El gobernador Alejandro García Padilla decretó 3 días de duelo como muestra de respeto y solidaridad ante el fallecimiento del comandante Frank Román, la teniente Luz Soto y la agente Rosario Hernández de Hoyo.

Las banderas ondearán a media asta desde el martes, 29 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2015.

Contáctanos