Pillos dejan dos escuelas sin luz en Morovis

Una de nivel elemental, otra superior.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Italia vs. RP China bajo la lupa de “Chiquimarco” Rodríguez

    Dos escuelas en Morovis se encuentran sin servicio de energía eléctrica, informó el domingo el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Josean Nazario Torres, luego de que fueran vandalizadas durante este fin de semana.

    Se trata de la Escuela Juana M Goyita Avilés, y la Escuela José Barreras.

    “En ambos casos los delincuentes se llevaron el cobre y las barras. La Autoridad de Edificios Públicos se encuentra en el proceso de preparar el estimado de daños para realizar la compra de material, particularmente en el caso de la Escuela Goyita Avilés que le pertenece a la agencia. El daño ocasionado fue de tal magnitud que no es posible energizar de manera parcial los planteles”, dijo el Director Ejecutivo.

    La Escuela Goyita Avilés está ubicada en el barrio Fránquez y sirve a la población de escuela elemental, mientras que la José Barreras es superior y ubica en el barrio Unibón.

    “La Autoridad de Edificios Públicos va a atender esta situación de manera diligente, como merecen nuestros estudiantes y maestros. Sin embargo, es necesario que nuestra diligencia esté acompañada de un sentido de responsabilidad ciudadana. Cuando alguien roba el cobre de una escuela, el daño no es sólo material. Se le roba la posibilidad a los niños de estudiar de una manera adecuada y a los maestros la de impartir enseñanza en un ambiente apropiado”, sostuvo Nazario Torres.

    El Director Ejecutivo aseguró que se han implementado iniciativas conjuntas con el Departamento de Educación y con la Policía de Puerto Rico para atender este tipo de situaciones. En este momento, el CIC investiga los incidentes del fin de semana.

    Accidente fatal en Aguadilla

    [TLMD - PR] Accidente fatal en Aguadilla

    Mira las imágenes impresionantes.

    (Publicado sábado 8 de diciembre de 2018)

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO