Renuncian dos miembros de la junta del BGF

Porque la Ley de Moratoria los pone como figuras decorativas.

Fermín Contreras Bordallo e Iván Méndez López presentaron sus respectivas renuncias a la junta de directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) efectivo el 21 de abril de 2016.

Los renunciantes alegaron en sus cartas que la Ley de Moratoria aprobada por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, limita sus poderes dentro de la entidad.

Los funcionarios indicaron que la Ley, entre otras cosas, crea la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, una nueva instrumentalidad pública independiente que asumirá las funciones de agente fiscal y asesor financiero del Estado Libre Asociado, sus corporaciones públicas, instrumentalidades y municipios, que anteriormente ejercía el BGF.

“Entendemos que durante los pasados meses usted ha tomado medidas difíciles pero necesarias para lograr reencaminar a nuestro país hacia el progreso económico y salir de la crisis por la que atravesamos. Le deseamos a usted y a su equipo mucho éxito en lo que resta del cuatrienio y confiamos en que continuarán haciendo gestiones para encaminar a Puerto Rico a la recuperación económica”, reza la misiva.

Ambos fueron nombrados por el García Padilla el 15 de julio de 2015, para llenar las vacantes de Joaquín B. Viso Alonso y Rafael L. Rovira Passalacqua

Contáctanos