Profesionales de la salud exponen soluciones al problema de la basura

Aquí los detalles.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Profesionales de la salud exponen soluciones al problema de la basura

    Profesionales de la salud y la protección del ambiente participarán este próximo viernes en la tercera edición del ciclo de conferencias ‘Oportunidades en la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico’, que ofrece de forma gratuita la Universidad del Turabo.

    ''La disposición responsable de la basura, el material vegetativo y la acumulación de escombros en las comunidades tras el paso del huracán María por Puerto Rico, son solo algunos de los aspectos que inciden en la prevención de enfermedades y plagas que amenazan de forma directa a la salud del puertorriqueño''.

    Entre los deponentes, la epidemióloga del Estado, Dra. Brenda Rivera García, ofrecerá un panorama actualizado sobre las condiciones del sistema de salud público, servicios hospitalarios y abordará detalles sobre la efectividad de respuesta tras la catástrofe ambiental en la isla.

    Asimismo, se explorarán las oportunidades reales y las soluciones a corto y largo plazo para atender la problemática existente en el manejo responsable de desperdicios sólidos. Para ello, el Dr. Carlos M. Padín Bibiloni, experto en geografía, planificación y rector de la Universidad Metropolitana; abordará los principales aspectos que inciden en la contaminación de terrenos, suelos y cuerpos de agua, así como otras consideraciones del derecho ambiental. Junto a él, participará el profesor José A. Alicea Pou, quien expondrá asuntos relevantes al control de ruidos y contaminación lumínica.

    A la conferencia, que inicia a las 9:00 de la mañana en el Anfiteatro del Museo y Biblioteca Dr. Pedro Rosselló en la Universidad del Turabo, también acudirá el director del Instituto Internacional adscrito al Servicio Forestal de Estados Unidos, Dr. Ariel Lugo, el químico ambiental y catedrático de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Osvaldo Rosario y el director médico del Hospital HIMA San Pablo de Bayamón, Dr. José R. Álvarez Ruiz, entre otros.

    La entrada al auditorio es gratuita y abierta al público general. Para información adicional puede comunicarse al 787-743-7076 o a través del correo: oportunidades@ut.edu.