Puerto Rico como finalista en el Clásico Mundial

La selección boricua derrotó por 4-3 a Holanda en Los Ángeles y luchará por el título contra el ganador entre Estados Unidos y Japón.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer

    El jardinero derecho Eddie Rosario impulsó la carrera que anotó Carlos Correa en la parte baja de la undécima entrada y le dio a la selección de Puerto Rico el triunfo por 4-3 ante Holanda en la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol que se disputó esta noche en el Dodger Stadium de Los Angeles.

    La victoria permite a Puerto Rico seguir invicto en el torneo (7-0) y llegar por segunda vez consecutiva a la gran final que disputará el miércoles con el ganador de la segunda semifinal que disputarán las selecciones Estados Unidos (4-2) y Japón (6-0).

    La carrera de oro de Puerto Rico no llegó hasta después de cuatro horas y 19 minutos de acción, plena de emoción y suspense, que se rompió a favor de la novena de la Isla del Encanto porque volvió a jugar un béisbol de libro.

    Todos los peloteros de Puerto Rico que estuvieron en el diamante lucieron a lo grande, pero fue Rosario, que se había ido de 4-0, el que pegó el elevado de sacrificio por el jardín central que permitió a Correa, golpeado por el relevista Loek Van Mil, el que corriese enloquecido de felicidad desde la tercera base para pisar la goma y comenzar una celebración apoteósica de los peloteros boricuas.

    Después de haber trabajo en el montículo el abridor Jorge López y cinco relevistas, el joven lanzallamas Edwin Díaz, que fue el último en llegar al montículo, sacó los seis últimos "outs" del partido y fue el que se llevó la victoria.

    El equipo de "los rubios" hizo de nuevo una doble-matanza salvadora, que sería la decisiva, porque luego llegó fabricación de la cuarta y definitiva carrera que los puso por segunda vez consecutiva en la gran final del Clásico y en la historia mundial del béisbol.

    Yadier Molina le da tremendo pasme a jugador de Holanda

    Durante el partido que la novena boricua se enfrentaba a Holanda en la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputa en el Dodger Stadium de Los Ángeles, el toletero Yadier Molina sacó de carrera al jugador Jurickson Profar.

    Mientras el pelotero por la selección de Holanda, celebró su éxito al llegar a primera base, Molina no perdió el tiempo y lanzó a primera base logrando un ''out''. 

    Mira el mometo del ''Blooper'' aquí:

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.