Aguaceros y tronadas para este martes

Se esperan algunas inundaciones urbanas.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a medida que los remanentes de la depresión tropical 11 continúen moviéndose a través del área de pronóstico, alto contenido de humedad y condiciones favorables en los niveles altos aumentarán la actividad de aguaceros y tronadas a través del área local

Como resultado, líneas de aguaceros y tronadas continuarán moviéndose a través de las aguas y sobre las áreas costeras durante la mayoría del día. Luego, los efectos locales y el calor diurno ayudarán al desarrollo de convección en la tarde, particularmente sobre el interior y oeste de Puerto Rico.

Las acumulaciones de lluvia con esta actividad resultarán en inundaciones urbanas y de riachuelos, deslizamientos en terrenos empinados y aumentos súbitos a lo largo de ríos y riachuelos.

Las temperaturas máximas diurnas fluctuarán entre los altos 80 y los bajos 90 grados a través de las elevaciones bajas y los altos 70 a bajos 80 grados a través de las elevaciones altas. El viento continuará del este de 10 a 20 millas por hora con ráfagas más altas, particularmente cerca de los aguaceros y las tronadas.

Se pronostica oleaje de hasta siete pies a través de las aguas mar afuera del Atlántico. Por lo tanto, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto. En el resto del área, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a oleaje de hasta seis pies y vientos del este de hasta 20 nudos.

El riesgo alto de corrientes marinas para las playas a lo largo de las costas del noroeste y noreste de Puerto Rico, incluyendo Culebra.

Un cielo de parcial a variablemente nublado prevaleció durante la madrugada y temprano en horas de la mañana. El radar Doppler detectó aguaceros y tronadas aisladas moviéndose sobre las aguas locales y sobre sectores del este de Puerto Rico. Algunas de ellas se intensificaron mientras se movieron sobre tierra, lo que resultó en periodos de lluvia moderada a localmente fuerte, vientos en ráfaga y relámpagos ocasionales.

Aunque esta actividad se movió rápido hacia el oeste, acumulaciones de hasta una pulgada con cantidades aisladas más altas se observaron en esas áreas, particularmente sobre sectores de Luquillo y el oeste de Carolina.

Las temperaturas mínimas de la madrugada fluctuaron entre los medios a altos 70 grados a través de las áreas costeras y los altos 60 a bajos 70 grados a través de las elevaciones más altas. Los vientos en la superficie estuvieron mayormente del este entre cinco a 15 millas por hora con variaciones de la brisa marina y ráfagas más altas en la actividad más alta.

Mira la programación en vivo aquí 

Contáctanos