¿Sin transportación escolar cientos de niños moroveños?

Los padres no tienen conocimiento del mecanismo que el Departamento de Educación utilizará para transportarlos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Padres desconocen si hijos tendrán transporte escolar

    El Departamento de Educación reaccionó al reclamo, pero hay detalles que no les quedan claros.

    (Publicado sábado 11 de agosto de 2018)

    Un grupo de padres con niños que estudiaban en la recientemente cerrada Escuela Manuel A. Díaz cuestionan a la Secretaria de Educación Julia Keleher, qué pasará con la transportación de sus hijos, ya que al día de hoy no tienen conocimiento del mecanismo que el Departamento de Educación (DE) utilizará para transportarlos a las dos otras escuelas receptoras.

    “La Manuel A. Díaz tenía 168 estudiantes que fueron sacados de allí para que a partir del lunes asistan o a la Juana M. ‘Goyita’ Avilés o Escuela Elemental del Barrio Barahona”, expresó Carmen Torres Meléndez.

    Otra de las madres que solicitan información clara por parte de la administración escolar, Elienyd Silva Torres, cuestionó cómo es que se planifica el cierre de una escuela, pero no lo que pasará con los niños.

    “Las clases comienzan el lunes y hay muchos maestros por nombrar, hay mucha incertidumbre y ahora no se sabe qué pasará con la transportación de los niños”, aseguró Silva, acompañada de Lydia Santiago.

    Mientras, el Departamento de Educación (DE) anunció el sábado que por el momento dejará sin efecto el recorte de un diez por ciento en las tarifas para los servicios provistos por los transportistas escolares.

    La agencia alegó que con esta decisión evitarían que se afecten los servicios, ante el tranque en las negociaciones con los transportistas escolares de las regiones de Ponce y Mayagüez.

    De acuerdo a la secretaria del DE, Julia Keleher, “aunque la situación fiscal del Departamento está muy lejos de ser holgada, la prioridad para nosotros es garantizar este servicio a todos los estudiantes que lo necesitan y que son elegibles. Es por eso que hemos decidido anteponer el mejor interés de los alumnos al rigor fiscal por este momento y darnos espacio a buscar otras soluciones”.

    Según la dependencia, durante las pasadas semanas venían negociando con los transportistas un ajuste en las tarifas de pago por las distintas rutas de servicio, debido al recorte de 13.5 por ciento del presupuesto del DE, aprobado por la Junta de Control Fiscal (JCF).