UPR descontará dinero a empleados tras manifestación

"Sin la acreditación perderíamos la asignación de fondos federales", sobre manifestación en Mayagüez.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico Jorge Haddock informó el jueves que descontará el tiempo no trabajado a empleados del recinto universitario de Mayagüez que realizaron una manifestación esta semana.

Según el Presidente universitario, la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez interrumpió las operaciones académicas y administrativas, en detrimento de la institución, que se encuentra en un proceso de acreditación por la Middle States Commision on Higher Education (MSCHE).

"Acciones como la ejecutada por la Federación afectan la preparación a tiempo de los estados financieros y ponen en riesgo el cumplimiento del requisito de afiliación de la MSCHE que exige que la institución 'esté operando con estudiantes activamente cursando sus programas académicos'. Sin la acreditación perderíamos la asignación de fondos federales", reza la comunicación escrita.

El comunicado concluye con la confirmación del descuento. "Se realizará el correspondiente descuento del tiempo no trabajado a los miembros de la Federación por el periodo que impidieron las operaciones académicas y administrativas en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Reitero mi interés de mantener el diálogo honesto y abierto con todos los sectores de la comunidad universitaria. Espero que continuemos trabajando juntos con sinceridad y respeto, en beneficio del primer centro docente de Puerto Rico", concluyó el doctor Haddock.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos