Universidades de Estados Unidos recibirán estudiantes boricuas

Se sumaron al esfuerzo para apoyar a los alumnos tras María.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Universidades de Estados Unidos recibirán estudiantes boricuas

    Luego de que el huracán María devastó la isla, la Universidad de Puerto Rico (UPR), se encuentra operando, pero no funciona en su totalidad, dejando a 58,000 estudiantes con incertidumbre sobre su educación y el futuro.

    Por lo que varias universidades de los Estados Unidos, desean aportar a la recuperación de la isla y para ayudar a los estudiantes, están aceptando universitarios puertorriqueños, sin matrícula, según publicó el portal noticioso CNBC.

    Aquí las siguientes opciones:

    New York University

    El jueves, la Universidad de Nueva York (NYU) presentó el Programa de Asistencia al Huracán María, que proporcionará a 50 estudiantes puertorriqueños con matrícula gratuita, alojamiento gratuito, seguro de salud y un programa de comidas para el semestre de primavera de 2018

    Tulane University

    La Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Louisiana, fue una de las primeras universidades en ofrecer este tipo de asistencia a estudiantes puertorriqueños. El 13 de octubre, Tulane anunció que ofrecería a los estudiantes universitarios puertorriqueños un semestre de invitados sin costo.

    Cornell University

    La Universidad de Cornell anunció el 30 de octubre que hasta 58 estudiantes de UPR serán aceptados para asistir a Cornell durante el semestre de primavera de 2018 de forma gratuita, incluyendo matrícula, alojamiento y comida.

    Brown University

    A raíz del huracán María, la Universidad Brown compartió que aceptará 50 estudiantes de la UPR. Según el sitio web de Brown, "Brown no cobrará matrícula ni tarifas y está ayudando a viajar y a proporcionar alojamiento".