Lo tienen todo: casas miniaturas para estudiantes sin hogar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Proponen viviendas miniaturas en Oakland

    Las mini viviendas serían entregadas a estudiantes que viven en situación de calle en la ciudad.

    (Publicado miércoles 12 de septiembre de 2018)

    Abel Guillén, concejal de Oakland, está promoviendo la creación de viviendas miniaturas para combatir la crisis de alojamiento para estudiantes locales.

    Guillén, quien se mudó a una de estas pequeñas unidades ubicada en la Iglesia Bautista Misionera de West Side, dijo que la ciudad ha entregado 80 mil dólares para financiar el proyecto de vivienda para la Universidad Laney .

    "Sabemos que la crisis regional de personas sin hogar se ha intensificado en los últimos años", dijo Guillén en un comunicado. Continuó diciendo que "uno de los segmentos ignorados de la creciente población sin hogar en el este de la Bahía son los jóvenes estudiantes universitarios de la comunidad. Este proyecto los enfoca y marca un paso práctico, aunque pequeño, para abordar el problema".

    Estudiantes de carpintería de la Universidad Laney fueron quienes construyeron las dos primeras casas miniaturas que se encuentran en el estacionamiento de la iglesia.

    "Estos pequeños hogares ofrecen viviendas dignas para los estudiantes que actualmente no tienen un hogar. En el pequeño hogar, los estudiantes también recibirán servicios de apoyo individualizados mientras avanzan hacia la búsqueda de vivienda más permanente y continúan sus estudios. ", afirmó Guillén.

    El Departamento de Carpintería de Laney y FabLab diseñaron los dos prototipos de pequeñas casas para la producción en masa para ayudar a abordar los desafíos de vivienda asequible que enfrenta Oakland, según Guillén.

    Utilizando un modelo de computadora tridimensional, los componentes de las casas pequeñas fueron diseñados y fabricados por los estudiantes, y requirieron herramientas mínimas para un ensamblaje rápido.

    Guillén dijo que las casas son de bajo mantenimiento y están construidas con nuevos materiales disponibles a través de proveedores locales. "Construida en Oakland para Oakland, esta pequeña casa estará diseñada para ajustarse a las necesidades únicas de Oakland y exhibirá la cultura innovadora de nuestra ciudad", dijo el director de FabLab, Danny Beasly.

    Las pequeñas casas tienen entre 10 y 14 pies de largo e incluyen un dormitorio con un altillo en el modelo pequeño, mientras que la versión mediana incorporará amenidades adicionales de ducha, inodoro y cocina.

    El concejal dijo que espera que la ciudad pueda obtener apoyo adicional de fuentes privadas sin fines de lucro para aumentar la producción y ampliar hogares pequeños como una solución práctica para ayudar a los estudiantes que no tienen vivienda y también buscará lugares en la ciudad donde se puedan colocar estas soluciones habitacionales.