Protestas en Cuba

Trump expresa su apoyo a los cubanos que tomaron las calles en protestas

La jornada de protesta se considera histórica, ya que nunca se habían producido estos actos de este tipo en Cuba desde la Revolución de 1959, con la excepción del célebre "Maleconazo" de 1994.

Telemundo

El expresidente Donald Trump se pronunció sobre las multitudinarias protestas del domingo en Cuba e indicó que apoya “100% a los cubanos en su lucha por la libertad” mientras pidió recordar que “el gobierno de (Joe) Biden y los demócratas hicieron campaña para revertir mi dura posición respecto a Cuba”.

Trump también dijo en su comunicado que el gobierno cubano debe permitir a los ciudadanos expresarse de forma libre y exigió que Biden se enfrente al régimen castrista en tanto la población de la isla merece “libertad y derechos humanos”. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Las manifestaciones ocurridas el domingo en varios puntos de la isla comenzaron en San Antonio de los Baños, a 18 millas de La Habana, y pronto se esparcieron hacia varias zonas.

La jornada de protesta se considera histórica, ya que nunca se habían producido estos actos de este tipo en Cuba desde la Revolución de 1959, con la excepción del célebre "Maleconazo" de 1994, cuando grupos de manifestantes salieron a la calle en La Habana para protestar por la escasez durante la crisis del "período especial".

Este lunes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel acusó a "mercenarios a sueldo de los Estados Unidos" de organizar las multitudinarias protestas del domingo, si bien admitió que en ellas también participaron ciudadanos "confundidos" por la "falta de información" sobre los problemas que atraviesa el país.

Contáctanos