GRENADA, Mississippi — El conservador Mississippi es un territorio difícil para los demócratas, pero el partido ve una oportunidad inusual este año para desbancar al gobernador republicano Tate Reeves. Están depositando sus esperanzas en noviembre en un candidato con un apellido legendario que ha utilizado su propia historia convincente para resaltar la difícil situación económica de las familias trabajadoras en un estado que durante mucho tiempo ha sido uno de los más pobres de Estados Unidos.
El demócrata Brandon Presley es primo segundo de Elvis Presley, nacido unos días antes de que muriera la leyenda del rock 'n' roll. Mientras hace campaña, Brandon Presley habla con frecuencia sobre la corrupción en el gobierno, centrándose en un escándalo de bienestar social multimillonario que se desarrolló cuando Reeves era vicegobernador.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Presley, miembro electo de la Comisión de Servicios Públicos de Mississippi, no tiene oposición para la nominación demócrata a gobernador. Está presionando por la expansión de Medicaid para ayudar a los hospitales con problemas financieros mientras les cuenta a los votantes sobre su propia infancia difícil.