decisión

Telemundo lanza herramienta sobre el proceso de votación en EEUU, estado por estado

Se trata de Planificatuvoto.com, que está disponible en español y en inglés.

Telemundo

A poco de iniciar el largo camino de las elecciones primarias con vistas a los comicios generales de noviembre, Telemundo acaba de lanzar una herramienta clave para los usuarios sobre todo lo que debes saber acerca del proceso de votación, las reglas para registrarte, las fechas límites para hacerlo en cada estado y los cambios que entraron en vigencia tras las elecciones del 2022.

Se trata de Planificatuvoto.com, la herramienta que te permitirá tener acceso a toda la información relacionada con la registración para votar en tu estado.

Esta es la primera vez que la popular herramienta está disponible durante el proceso de elecciones primarias -no solo en las presidenciales- que comienza este lunes en el estado de Iowa con los “caucuses” republicanos o asambleas comunitarias, donde los votantes podrán elegir entre los precandidatos que participan en la contienda interna.

Planificatuvoto.com también te informa sobre el complejo proceso de elecciones internas en cada estado, conocidos como “caucus” o asambleas comunitarias.

La herramienta está disponible en inglés y en español y como guardará la información sobre el estado de tu elección, cuando la navegues, obtendrás la información mucho más rápido.

A través de la herramienta, tendrás acceso a información sobre lo que debes saber acerca del voto por correo, fechas límite, requisitos para registrarte para votar y el voto anticipado, entre otras cosas. Y todo, en tu estado.

También podrás registrarte para recibir alertas cada vez que exista un cambio en los requisitos o información en tu estado.

Para tener acceso a la herramienta, haz clic aquí. Y recuerda que tu voto cuenta, en las primarias y en las elecciones generales.

Contáctanos