Atletas mexicanos reciben amenazas por desempeño en Río

Redes sociales se convierten en arena de ataques contra deportistas mexicanos.

Los deportistas mexicanos que volvieron de los Juegos Olímpicos de Río 2016 sin avanzar a la siguiente ronda de competencia no sólo cargan el sabor de la derrota, ahora enfrentan una serie de amenazas que se viralizan en redes sociales.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

El primer caso en cobrar relevancia es de la gimnasta Alexa Moreno, de 22 años, a quienes muchos criticaron por su físico, pero también ha recibido muestras de apoyo de quienes defienden su participación en Río 2016.

Sin embargo, lo ocurrido con Alexa no un hecho aislado. La eliminación del arquero de Saltillo, en el fronterizo estado de Coahuila, Ernesto Boardman causó el enojo de un grupo de internautas que lo han amenazado de muerte.

[[389728052 , C ]]

"Cuando regreses te vamos a visitar…" o "mejor ni regreses porque te vamos a matar", son algunos de los mensajes que circulan en Twitter y que van acompañados de una serie de palabras altisonantes.

Un caso similar viven la también arquera Aída Román y el clavadista Germán Sánchez, para quienes los ataques tras su participación en Río 2016 incluyen mensajes de odio por género y supuestas preferencias sexuales.

[[389778041 , C ]]

"Me han llegado varios tuits, hay varios comentarios que molestan, de personas que no saben cómo fue el llegar aquí (a Río 2016), tampoco saben lo que es pararse en una línea de tiro", contó Boardman aún en la sede olímpica. "Trato de hacerle caso omiso a ese tipo de comentarios".

El arquero, entrevistado por medios mexicanos, ofreció disculpas a todos los que lo respaldaron en su camino a los Juegos Olímpicos y a la afición mexicana.

[[389787311 , C ]]

Contáctanos