Luis Fonsi cantará en la inauguración de Lima 2019

Será el viernes, 26 de julio.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi cantará un medley de sus temas melódicos y rítmicos, con alguna "sorpresa", durante la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que compartirá escenario con el tenor peruano Juan Diego Flórez, según anunció este lunes en rueda de prensa.

"A mí lo que me gusta es poder hacer ambas cosas: poner a la gente a bailar y poder cantar una canción con una guitarra acústica, eso soy yo, esa mezcla rara quizá para mucha gente porque es amplia y cruza muchos géneros a la misma vez", explicó en Lima el intérprete de "Despacito".

El artista agregó que eso es "un poquito de lo que van a ver, no es un show completo porque no puedo estar ahí dos horas cantando, pero sí vamos a hacer algo especial, una mezcla, una especie de medley de varias canciones de diferentes géneros, de diferentes colores, de diferentes sabores y sorpresas".

Fonsi contó a la prensa que él se define como "un artista pop, canto canciones románticas y rítmicas, mezclo géneros, algunas canciones tienen fusiones con el género urbano, como es 'Imposible', como es 'Despacito', algo que estoy disfrutando muchísimo".

Asimismo, el cantante dijo también haber grabado "fusiones con géneros más latinos, como 'Echame la culpa', que tiene un toque de vallenato".

"Creo que la música es aventurar y es celebrar", subrayó el intérprete, que se declaró un fanático del deporte.

Respecto a la ceremonia de inauguración del próximo viernes en el Estadio Nacional de Lima, Fonsi prometió que "va a ser una noche muy especial con miles de personas que llevan mucho tiempo trabajando, por mi parte mi equipo y yo también llevamos mucho tiempo preparando todos los detalles, coreografías, arreglos musicales, y sorpresas para que sea una noche mágica como merece ser".

Fonsi declaró que alguna vez pensó en convertirse en un beisbolista profesional, pero que ahora practica "de todo un poco" entre los deportes, especialmente el baloncesto.

"Estoy feliz de que mi islita también esté presente en estos juegos, Puerto Rico, especialmente en estos momentos que estamos viviendo", manifestó en alusión a las manifestaciones de protesta que piden la renuncia del gobernador, Ricardo Roselló.

Al comentar el evento deportivo, el intérprete afirmó que "esta unión de países, de deportes, es una celebración donde podemos unirnos y demostrarle al mundo entero todo ese esfuerzo que han hecho".

"Estoy feliz de que podemos hablar y cantar en nuestro idioma, estoy honrado de acompañar a grandes artistas nacionales que serán parte de estos juegos y poder ponerle mi toque rítmico y romántico a unos juegos hermosos, donde miles de atletas han estado preparándose para darlo todo", añadió.

La ceremonia inaugural el próximo 26 contará con la participación, además del tenor peruano Juan Diego Flórez, de los cantantes Sandra Muente y Pelo de Ambrosio, entre otros artistas locales, según indicó la organización.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 reunirán a 6.648 atletas de 41 países de América, que participarán hasta el próximo 11 de agosto en 61 disciplinas de 39 deportes, en escenarios instalados en 14 distritos de Lima y el Callao.

Contáctanos