Críticas y decepción sobre estrategia de Mayweather

Críticas y decepción sobre estrategia de Mayweather

La prensa examinó el invicto y la estrategia del estadounidense Floyd Mayweather Jr. quien el pasado sábado venció por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en Las Vegas.

Los jueces vieron ganador a Mayweather Jr. con tarjetas de 118-110 y otras dos de 116-112 en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y mantuvo su invicto.

[Te puede interesar:Mayweather derrota a Manny Pacquiao]

"¡48-0!", tituló el periódico Reforma en su sección deportiva Cancha, mientras que El Universal incluyó una foto en su portada en la que apuntó: "Se impone la estrategia de Floy".

El deportivo Esto apuntó: "Money!", y explicó que la llamada "pelea del siglo dejó un despilfarro de dinero, pocas emociones y un ganador: Mayweather.

Por su parte, Récord escribió: "Hizo falta más box", con una foto que ocupaba la parte de arriba de la portada.

[Te puede interesar:Filipinas decepcionada tras derrota de Pacquiao]

En la pelea, Mayweather Jr. no hizo nada especial en el cuadrilátero, se limitó a esquivar los intentos de ataque de Pacquiao, que solo en dos asaltos puso en peligro al campeón invicto estadounidense.
Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao se quedó con 57-6-2, con 38 triunfos logrados por la vía rápida.

La pelea despertó especial interés en México debido a que las dos principales empresa de televisión Televisa y TV Azteca junto con otros medios de comunicación dieron seguimiento al combate desde su presentación hasta su conclusión. 

Además durante una conferencia de prensa luego del combate el campeón Mayweather indicó que le ''perdió el amor al boxeo''. ¿Será cierto?

Presiona para ver más noticias y videos

Contáctanos