Deportes

la capital de los deportes

Equipo de NFL de DC se llamará temporalmente “Washington Football Team”

Telemundo

El equipo de la NFL del Distrito de Columbia anunció este jueves que pasará a llamarse  temporalmente "Washington Football Team" mientras se decide cuál será su nuevo nombre oficial, tras abandonar su viejo epíteto considerado por expertos y defensores de derechos como racista y ofensivo hacia los nativos estadounidenses, de acuerdo al The Associated Press.

El equipo conservará sus colores dorados y vino tinto, pero los uniformes serán rediseñados. También reemplazarán su antiguo logo.

"La decisión de usar 'Washington Football Team' por esta temporada le permite a la franquicia la habilidad de emprender un proceso profundo de revisión de la marca para incluir apropiadamente las opiniones de los jugadores, fans, comunidad y patrocinadores", se lee en un comunicado de prensa.

El equipo quitó su antiguo nombre de su cuenta de Twitter y debutó un nuevo handle @WashingtonNFL.

El equipo lanzó una “revisión exhaustiva” del nombre el 3 de julio con el apoyo de la NFL. El proceso comenzó después de que patrocinadores importantes como FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America pidieran al equipo que cambiara de nombre.

FedEx es el patrocinador que da nombre al estadio del equipo en Landover, Martland, y su director general, Frederick Smith, es un accionista minoritario. Nike y otras empresas retiraron el material del equipo de sus tiendas en internet.

Más de una docena de líderes y organizaciones nativas estadounidenses escribieron el mes pasado al comisionado de la NFL, Roger Goodell, reclamando que Washington dejara de emplear el nombre de inmediato.

En la carta, a la que tuvo acceso The Associated Press, dijeron que esperaban que “la NFL inicie un firme, significativo proceso de reconciliación con los líderes, tribus y organizaciones nativas estadounidenses para reparar décadas de violencia emocional y otros graves perjuicios que ha causado a los pueblos indígenas este nombre racista de equipo”.

Esta es una historia en desarrollo.

Contáctanos