Deportes
supergigante de St. Moritz

Italiana gana por una centésima la “Copa Mundial de esquí alpino”

La vigente campeona olímpica de descenso firmó su séptima victoria en el circuito de la Copa del Mundo.

La italiana Sofia Goggia durante la prueba en la estación suiza de St. Moritz.
EFE

La italiana Sofia Goggia ganó este sábado el supergigante, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, disputado en la estación suiza de St. Moritz.

Con un tiempo de 1:12.96 y por solo una centésima, Sofia Goggia batió a su compatriota Federica Brignone.

Goggia, vigente campeona olímpica de descenso, firmó su séptima victoria en el circuito de la Copa del Mundo, la tercera en la especialidad de supergigante y la primera en esta temporada.

Su mejor resultado hasta la fecha era el sexto puesto en el primer descenso de Lake Louise (Canadá). Y es que Sofia Goggia fue descalificada en el eslalon gigante de Soelden (Austria), finalizó undécima en el eslalon gigante de Killington (Estados Unidos) y fue duodécima en el segundo descenso de Lake Louise, donde no terminó el supergigante.

"Después de todas dudas, por fin puedo disfrutar de un día hermoso", celebró la italiana, séptima en el ránking general con 186 puntos.

Al frente de la clasificación de la Copa del Mundo, con 532 unidades, continúa la estadounidense Mikaela Shiffrin, quien este sábado fue tercera, a 0.13 segundos de la ganadora.

Contáctanos