Roberto Clemente

JGo pide a MLB retirar el número de Clemente

Envió una carta al comisionado de béisbol.

esposa roberto clemente

La comisionada residente, Jenniffer González Coló, le pidió mediante carta al comisionado de béisbol, Robert Manfred, que retire el número 21 de todas las franquicias de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en ingles) en honor al puertorriqueño Roberto Clemente
Walker. 

“Dentro del sinnúmero de reconocimientos a la carrera y vida de Clemente, queda pendiente el honor máximo de la institución a la cual dio gloria y dedicó 18 años de su vida, las Grandes Ligas, esto se completaría al retirar el insigne número 21 que todos dentro y fuera del parque respetamos”, señaló González Colón en declaraciones escritas.  
 
La comisionada residente expresó en la carta que “como única representante de Puerto Rico en el Congreso, apoya el reconocimiento de este atleta puertorriqueño y humanitario, que trascendió el campo de béisbol, dando un ejemplo para que el mundo lo siga. Le insto a que haga lo mismo y retire universalmente el número 21 de Roberto Clemente para honrar su ejemplar vida de servicio”.

Roberto Clemente Walker nació el 18 de agosto de 1934 en el barrio de San Antón Carolina Puerto Rico. Jugaba para el equipo Los Piratas de Pittsburgh. En su carrera profesional obtuvo doce Guantes de Oro. Alcanzó además la cifra de 3 mil hits.

Murió el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo. Clemente Walker viajaba a Managua, Nicaragua para llevar un cargamento de suministros para los afectados de un terremoto. La aeronave en la cual viajaba se estrelló cerca de San Juan, lo que provocó la muerte del pelotero y el resto de los que lo acompañaban.  

Contáctanos