Deportes

Lakers y Bucks avanzan a las semifinales de conferencia

Milwaukee enfrentará a Miami, mientras que los Lakers esperan por el ganador de la serie entre Houston y Oklahoma City.

El boicot por tres días de los playoffs de la NBA les vino bien a los Bucks de Milwaukee y Los Angeles Lakers, quienes lograron el pase a las semifinales de conferencia.

Se trató de un paréntesis de 72 horas lo que los Bucks necesitaron para devolver la normalidad a la temporada de la NBA en la burbuja de Orlando, donde vencieron con facilidad por 118-104 a los Magic de Orlando en el quinto partido de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Los Bucks, con la mejor marca de la liga en la temporada regular, ahora tendrán de rivales en las semifinales de la Conferencia Este a otro equipo de Florida, los Heat de Miami, quienes en su eliminatoria ante los Pacers de Indiana, la barrieron por 4-0.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo con un doble-doble de 28 puntos, 17 rebotes y tres asistencias, demostró que esta listo de cara al duelo con los Heat, que será más complicado que ante los Magic, quienes solo pudieron ganar en el primer partido.

Mientras que por los Lakers, Anthony Davis anotó 43 puntos y el alero LeBron James logró un triple-doble de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para vencer 131-122 a los diezmados Trail Blazers de Portland en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

El triunfo fue el cuarto consecutivo de los Lakers que ganaron por 4-1 la serie al mejor de siete y consiguieron el pase a las semifinales, que jugarán contra el ganador de la eliminatoria que disputan los Rockets contra los Thunder de Oklahoma City, con ventaja de 3-2 para el equipo tejano.

Los Lakers no alcanzaban las semifinales en los playoffs desde la temporada del 2012.

Contáctanos