Deportes

Nets superan a los Bucks a pesar de la lesión de James Harden

Tomaron ventaja de 1-0 en la serie al imponerse con victoria de 115-107.

Kyrie Irving de los Brooklyn Nets
EFE/EPA/JASON SZENES

La baja por lesión del escolta estrella James Harden, cuando apenas se habían disputado 43 segundos del primer partido de las semifinales de playoffs de la Conferencia Este, no impidió a su equipo de los Brooklyn Nets vencer por 115-107 a los Milwaukee Bucks y tomar ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete.

El segundo partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Barclays Center, de Nueva York.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Te puede interesar: Llega el BSN a Telemundo

El partido terminó 7-0.

Sin Harden, los Nets siguieron sin poder jugar con los "Big Three", pero tuvieron al ala-pívot Blake Griffin convertido en la estrella y factor sorpresa ganador al aportar un doble-doble decisivo de 18 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Griffin, en los 35 minutos que disputó anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, e hizo una gran labor defensiva en el marcaje del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y sin Harden en el campo se convirtió en la gran figura de los Nets.

Mientras que el alero Kevin Durant también reivindicaba su liderazgo dentro de los Nets al acabar con otro doble-doble de 29 puntos, 10 rebotes y tres tapones en 40 minutos de acción.

El base Kyrie Irving lograba otros 25 puntos con ocho asistencias y el alero Joe Harris también se erigía en otro pilar del equipo de los Brooklyn con 19 puntos tras anotar 5 de 9 intentos de triples de los 15 que lograron los Nets por apenas seis los Bucks.

La defensa de los Nets fue clave al dejar a los Bucks con 13 puntos por debajo de su promedio de los conseguidos en cada partido de la temporada regular como líder de la NBA.

En el cuarto periodo, los Bucks intentaron la remontada, pero la diferencia de 14 puntos (98-84) con la que se inició el último cuarto fue demasiado ante un rival, que todos los jugadores que estaban en el campo podían anotar canastas decisivas desde fuera del perímetro y ahí se les acabaron las opciones de triunfo a Milwaukee.

Dice que fue difícil decidir entre Santurce y Mayagüez.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos